NUESTRA CLASE

Este curso, la disposición de la clase ha cambiado. Aunque en E.Infantil el grupo clase es considerado grupo de convivencia o grupo burbuja donde los alumnos/as se pueden relacionar entre ellos pero no con otros grupos, he optado por hacer 5 equipos de 5 alumnos/as. De estos grupos, dos son de alumnos/as que dan la asignatura de religión, otros dos son de alumnos/as que no optan por esta materia y hay un quinto, que por número de matrícula es mixto. He sacado algunas mesas y los muebles que antes delimitaban rincones, ahora están alineados por lo que como rincón propiamente dicho sólo queda el de juego simbólico. Los materiales y útiles de más uso están también separados por grupos y las asambleas no se realizan en el corcho sino en su sitio y mirando a la pizarra. Como veis, un sistema más tradicional para evitar desplazamientos por el aula y que converjan muchos alumnos/as juntos en un ambiente de interior sin mascarilla. Por este mismo motivo, las mochilas se cuelgan detrás de su silla. Con respecto a las actividades grupales, podré usar el corcho con grupos separados entre ellos. Obviamente, no puede estar el grupo clase al completo por lo que se realizará en días distintos.




CADA EQUIPO TIENE SUS MATERIALES SEPARADOS








ENCANTADOS CON SUS ESTUCHES












EN CUANTO A LAS  NORMAS

1.- Higiene de manos al menos 5 veces al día
2.-Al toser o estornudar , cubrirse boca y nariz con el codo flexionado o pañuelo; tirar el pañuelo y desinfección con hidrogel.
3.- Evitar tocarse ojos, boca y nariz así como chupar mangas u objetos
4.- Tiempo del virus en superficies. según la OMS el virus sobrevive hasta 3 días en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficie de cobre y menos de 24 horas en superficies de papel y cartón.

Los libros de biblioteca pueden cogerlos un día cada equipo.
Los juegos de plástico son desinfectados con un desinfectante a tal propósito enviado por la Junta de Andalucía al final de las clase. Este tipo de juegos rotará y será usado cada día por un equipo. Hago 5 lotes de juegos que roto a diario.
El rincón de juego simbólico será usado un día por cada equipo. ya no es como en el curso anterior que todos podían usarlo a lo largo del día en diferentes tiempos,
La plastilina y útiles son de uso particular y cada uno tiene una bolsita con ello.


TODO DEBIDAMENTE SEÑALIZADO












NOS LAVAMOS MUY BIEN LAS MANOS

0 Response to "NUESTRA CLASE"

Publicar un comentario