ASAMBLEA

En esta entrada os traigo la rutina que llevamos a cabo en el aula nada más entrar.

Después de colgar las prendas de abrigo en su percha correspondiente y cuidando que las mangas queden del derecho, se quitan y guardan la mascarilla y cuelgan su mochila detrás de la silla. Dejo unos momentos para que charlen entre ellos.

PASAMOS A LA ASAMBLEA
La Asamblea, es un espacio de tiempo que se dedica, generalmente, a primera hora de la mañana a trabajar a nivel de grupo clase. En ella se favorece el desarrollo de la expresión oral, la socialización, el trabajo en grupo, el respeto al turno de palabra, el juego, la autoestima.....Así como  los contenidos propios del proyecto o centro de interés que estemos desarrollando ( actualmente, "los animales")
La Asamblea favorece la unión entre el propio alumnado y con la maestra.

Antes de esta situación anómala, nos sentábamos en círculo en el corcho, su atención estaba más centrada al existir un contacto visual más próximo. Ahora, y a pesar de ser grupo de convivencia, considero más prudente, al estar sin mascarillas, hacerla con los niños/as sentados en su sitio, no es igual, no hay color, pero nos vamos adaptando. Cuando tenga que trabajar forzosamente en el corcho, lo haré con dos grupos en lados opuestos. Será un aprendizaje más lento y costoso pues el resto de alumnos/as tendrá que estar en otra tarea que no exija de mi supervisión contínua pero como os digo, buscando siempre alternativas.

Una vez sentados, la dinámica es la siguiente:
 - Canción de buenos días y poesía referente a las normas covid.




-Pasamos lista
 El alumno/a responsable de ese día cuenta los compañeros que han asistido a clase y anota   los que están en casa.



-Observación del tiempo atmosférico y colocación de pictograma
-La fecha: 
 día de la semana, día del mes, mes, año, estación.

 


Como veis, la numeración no está limitada. Trabajamos con el calendario y van contando en él.

¿ y esa mano?



- Escribe su nombre en la pizarra; lo deletra; se dibuja....





- Trabajamos la consonante de la inicial del nombre del responsable, en este caso la L. Como    suena; buscamos entre todos palabras que comiencen por esa letra. La seño las anota en l      la  pizarra y luego las contamos.

- Ponemos videos y adquirimos vocabulario. 






- También es el encargado de las luces y el primero en las filas para el recreo y baño. ¡ Les          encanta ser protagonistas!

UNA VEZ CONCLUIDA LAS TAREAS DEL REPONSABLE, PASAMOS AL TRABAJO  SOBRE EL TEMA QUE ESTAMOS TRABAJANDO O TRABAJO SOBRE MATEMÁTICAS (NOS BASAMOS EN EL MÉTODO ABN) O CONCEPTOS CON ACTIVIDADES DE TODO TIPO: XPLICACIONES, JUEGOS, COMPARTIENDO IDEAS O CONOCIMIENTO Y MANIPULANDO CON DISTINTOS MATERIALES



4 Response to "ASAMBLEA"

  1. Unknown says:
    1 de octubre de 2020, 0:02

    Nos encanta saber que hacen en clase Seño. Muy bien explicado ! Gracias por tú trabajo.
    Un saludo muy afectuoso.

    Mar y Javi, Papás de Javier

  2. Niisai says:
    1 de octubre de 2020, 4:37

    Qué entrada más bonita y explicativa. Qué de cosas hacen nuestros niños! Muchas gracias seño. Soy la mamá de Sofía O.

  3. Seño Naty says:
    1 de octubre de 2020, 10:39

    Gracias

  4. Seño Naty says:
    1 de octubre de 2020, 10:40

    Muchas gracias

Publicar un comentario