LA SELVA AMAZÓNICA
COMENZAMOS ESTE PROYECTO CON LA AMBIENTACIÓN DEL PASILLO CON LIANAS, HOJAS Y FLORES Y LA COLOCACIÓN EN CLASE DE ELEMENTOS TALES COMO MAPAMUNDI;LA CAJA DE ANIMALES Y ALGUNOS PELUCHES COMO MONOS, SERPIENTES....QUE PASARÁN LUEGO A FORMAR PARTE DE LA AMBIENTACIÓN.
PERO LO QUE SUSCITA MÁS INTERÉS SIN DUDA ALGUNA SON LOS ANIMALES. PROPONEMOS UN TRABAJO A LOS ALUMNOS/AS DONDE DEBEN INFORMARSE SOBRE UN ANIMAL CONCRETO PARA LUEGO CONTARLO A SUS COMPAÑEROS/AS. DEBIDO A LAS ACTUALES PRECUCIONES A CAUSA DEL COVID, LAS APORTACIONES DEBEN SER VÍA DIGITAL. TODOS/AS LO HAN HECHO MUY BIEN. SE HA NOTADO EL ENTUSIASMO Y LAS GANAS DE PARTICIPAR Y CONTAR A SUS COMPIS LO APRENDIDO.
TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, HAN EXPUESTO SUS CONOCIMIENTOS COMO NIÑOS/AS MAYORES, DESARROLLANDO TAMBIÉN DE ESTE MODO LA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN ORAL, ENRIQUECIMIENTO DE VOCABULARIO, MEMORIA Y CAPACIDAD DE SUPERAR MIEDOS PARA HABLAR DELANTE DE LOS DEMÁS.
CAIMÁN NEGRO
ALGUNOS DIBUJOS
PEREZOSO
ALGUNOS DIBUJOS
¡ AQUÍ TENEMOS NUESTRO HIT PARADE!
¿DE DÓNDE HA SALIDO ESTA ANACONDA?
Y ADEMÁS DE LO APRENDIDO, NOS INICIAMOS EN EL DIBUJO;
EN ESCRIBIR LOS NOMBRES Y RECONOCER EL REPERTORIO DE LETRAS; APRENDEMOS A INTEGRAR LOS ANIMALES EN EL ESCENARIO DE LA SELVA; LOS VAMOS CLASIFICANDO (DE AGUA O TIERRA; OVÍPARO O VIVÍPARO; CARNÍVORO O HERBÍVORO...)
TAPIR
DIBUJOS
DELFÍN ROSADO
¡MUY BIEN CHICOS! ¡Y AHORA A DIBUJAR!
JAGUAR
¿DIBUJAMOS? ¡ÉSTE ES UN GRAN RETO!
ANGUILA ELÉCTRICA
PIRAÑA
LOS DIENTES Y ALIMENTACIÓN DE LA PIRAÑA HAN SUSCITADO GRAN INTERÉS.
COLOREAMOS, RECORTAMOS, HACEMOS EL AGUA CON LA TÉCNICA DE LÁPIZ TUMBADO Y PEGAMOS
NO NOS PODEMOS OLVIDAR DE ESCRIBIR SU NOMBRE
SE VA NOTANDO MÁS PRESICIÓN EN EL RECORTADO.
ASÍ COLOREAMOS EL MAR O RÍO
RANA PUNTA DE FLECHA
EL TÉRMINO "RENACUAJO" LES HACE MUCHA GRACIA Y APROVECHAN PARA INTRODUCIRLO A CADA MOMENTO "SEÑO ES QUE LOS DE 3 AÑOS SON TODAVÍA MUY RENACUAJOS". "LOS RENACUAJOS NO SE PARECEN A LAS RANAS HASTA QUE SON MÁS MAYORES". "UN AMIGO DE MI PADRE COGIÓ UN RENACUAJO EN UNA CHARCA"
TAMARINO O LEÓN DORADO
PERO TAMBIÉN HEMOS VISTO OTROS ANIMALES COMO MONO ARAÑA, TORTUGAS, HORMIGA BALA, SERPIENTES, INSECTOS VARIOS.....
LA HISTORIA DE LA TORTUGA MOTELO MAMA
HEMOS APRENDIDO A SITUAR LA SELVA AMAZÓNICA
SABEMOS QUE SU CLIMA ES CALUROSO Y QUE LLUEVE MUCHO. TAMBIÉNSABEMOS LOS NOMBRES Y CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE LAS PLANTAS Y ANIMALES QUE VIVEN ALLÍ.
Y HEMOS COLOREADO, RECORTADO, INVENTADO ANIMALES CON LAS PIEZAS, MODELADO CON PLASTILINA.......
HEMOS JUGADO Y CONSTRUIDO ANIMALES RARÍSIMOS
PUES ESTO NO PARECE UN ANIMAL, NO. MÁS BIEN PARECE UN PARTIDO EN PLENO AMAZONAS
Y AQUÍ NUESTRO AMIGO LEO QUERRÁ DEJAR CONSTANCIA DE SU PASO POR LA SELVA DEJANDO SU INICIAL A TAMAÑO GIGANTE.
LAS MATEMÁTICAS HAN ESTADO PRESENTES EN SERIACIONES, FORMAS, CLASIFICACIONES, RPARTOS Y SUMAS SIEMPRE RELACIONADOS CON NUESTRO PROYECTO
PSICOMOTRICIDAD; CANCIONES Y JUEGOS MOTORES
NOS DIVERTIMOS UN MONTÓN
GALERÍA DE FOTOS
ANDALUCES POR EL MUNDO. AMAZONAS
MIS PEQUEÑOS EXPLORADORES/AS
¡COMO SIEMPRE AL MANDO DE LA EXPEDICIÓN!
😂😂😂
CON NUESTRA PRÁCTICA SEÑO PALOMA
¿QUERÉIS SABER ALGUNAS COSAS DE LAS QUE HEMOS APRENDIDO?
¿PREPARADOSPARA UNA NUEVA AVENTURA?
4 de abril de 2021, 1:55
Maravilloso resumen del gran trabajo de Seños y niños. Un aplauso!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻❤️
5 de abril de 2021, 11:33
Gracias